Los 5 mandamientos de la buena vibra
- La Lora Mojada
- 17 ago 2020
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 18 oct 2023
No hay una poción mágica, ni grandes misterios para ser una persona de bien y contagiar “cual virus” la buena vibra a los demás. Así que, descubre estos 5 mandamientos para nunca caer en la toxicidad y atraer las mejores vibras del Universo.

Los seres humanos nos componemos de 3 ejes fundamentales: cuerpo, mente y alma; si los 3 están equilibrados y bien tratados, todo en la vida vibra maravillosamente, pero, por lo contrario, si uno, dos o los tres están mal, pues adivina…
Comenzaré diciendo, que debes tener una mente abierta, comprender y desaprender ciertas cosas que son piedras en el camino y que no te van a permitir avanzar en este proceso. Son cosas que he podido palpar yo misma y que sé que te harán mucho, mucho bien.
Estos “mandamientos” que te traigo hoy, van a aclarar, despejar y sanar esas 3 vías de acceso para que tu vida sea plena y hagas que los demás se unan a esta cadena de gran valor.
CUERPO
1) Cuidarás tus hábitos diarios para amar a tu cuerpo físico.
Hay cosas que te dañan. Y lo sabes. Si quieres dejar de sentirte cansado, fatigado o desconcentrado, hay ciertos hábitos que debes modificar, quitar o agregar a tu vida diaria.
En primer lugar, come sano. Ya sé, ya sé, me vas a decir que eso has escuchado cientos de miles de millones de veces, pero, tal número te indica que es algo que debes saber y HACER, si no, no lo repetiríamos tanto.
El comer sano, no es que te mates de hambre, o que comas 3 hojas de lechuga al día, sino que le des a tu cuerpo lo que le hace bien. Te pregunto lo siguiente: ¿Le darías a tu hijo, padres, amigos, pareja, algo que les haga daño? No creo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué lo haces contigo mismx? Algo no va bien. Come variado, mímate y recibe cada nutriente que te aporta el alimento. Tú te conoces y sabes lo que tu cuerpo necesita.
Duerme suficiente. Descansa. Un muy buen amigo mío, maestro de Yoga, me decía alguna vez: “El cerebro es como la batería de tu móvil, tienes que recargarlo descansando debidamente” Y es así, al móvil lo tenemos al 100%, pero nosotros estamos muriendo de cansancio mientras lo seguimos usando. Paradojas de la vida. Duerme, pero duerme bien. Habitación sin luz, sin sonidos, sin bulla, con la temperatura adecuada, con una buena postura, duerme sin tener el estómago lleno de comida, disfruta del placer del sueño. Recargarás tu energía y alimentarás el subconsciente de pensamientos nuevos y frescos.
Haz actividad física, si no eres una persona deportiva, al menos realiza algo que te guste, por ejemplo, caminar, ponte tus audífonos repletos de buena música y saca a tu perro, practica yoga, haz estiramientos o BAILA, pero mueve tu cuerpo, ponlo en actividad, en movimiento.
Este primer mandamiento, es todo lo que necesita tu cuerpo, esa forma física que nos conecta con la tierra.
Evalúa esas cosas que no aportan, que te hacen sentir mal físicamente y reestructura tu día a día.
MENTE
2) Pondrás a tu mente a trabajar y a abrirse a nuevos caminos.
Hijx, tú lo que tienes en esta vida, son tus habilidades y pasiones. Eso que te mueve y te conecta con quien eres y con lo que quieres seguir aprendiendo. Conectar con eso que haces muy bien, tan bien, que incluso puedes enseñar. Ya sea que tengas un trabajo dentro de una empresa o que seas emprendedor, pon esa máquina tan valiosa (cerebro) a trabajar al máximo. Sácale el jugo. Aprende, practica, equivócate y vuelve a intentar, hazte pro en lo que deseas. Ten varias fuentes de ingreso, aprende lo que necesites aprender. Invierte en ti. No dejes que el tiempo se te vaya entre los dedos. ¡Crea, imagina, inventa! Esto hará que tus horizontes se amplíen y que llames a la abundancia que el Universo tiene para ti.
3) Cuidarás tus pensamientos y los pensamientos de los demás.
Si hay una fuerza poderosa, más fuerte que la física, es el poder de la mente y de los pensamientos que en ella moran. Son tan poderosos, que se materializan. Si vas a concentrarte en pensamientos negativos hacia ti, los demás y la vida en general, llamarás esas feas vibraciones hacia ti. Las envidias, los malos augurios, lo que piensas de ti mismx o de alguien más, se verá reflejado en ti y en lo que te rodea.
Haz las paces con tu mente y tus creencias, aporta al Universo con los mejores pensamientos que tengas. Imagina el tributo que le das al Universo y cómo este, te lo retribuirá. Piensa ¿quién eres tú? y trátate con cariño y amor, piensa en todas esas cualidades que tienes y que puedes hacer crecer y piensa también con mucho cariño, qué es lo que debes mejorar, así, sabrás y pensarás mejor al respecto de los demás, de sus fortalezas y debilidades, que hacen que la vida de esa persona sea igual de valiosa que la tuya.
Aliméntate de buenas noticias, de aprendizajes, de pensamientos positivos. La basura mental, que quede para los que se alimentan de basura externa y que no quieren abrirse a recibir lo bueno de la vida. Easy.
ALMA
4) Amarás a tu ser espiritual y lo cuidarás al igual que tu cuerpo y mente.
Eres un ser espiritual. Y no quiere decir, religioso. Eres un ser que posee un alma o espíritu propio, que abunda entre tus huesos y tus conexiones nerviosas y cerebrales. Eres más que un neo córtex, eres más que la carne y eres más que un habitante terrestre. Entiéndelo. Por lo tanto, si alimentas tu cuerpo y tu mente, debes alimentar tu espíritu. ¿Cómo hacerlo? Conecta con tu yo interior, con esx niñx que yace dentro, con esas energías que traspasan tu cuerpo y recibe la energía cósmica, mediante la meditación, terapias holísticas y el autoconocimiento.
Este tema, ha evolucionado por montones, pero aún hay quienes dudan o no creen en el poder magno que tiene el alma y la conexión que tiene con la energía del Universo. Seguramente has visto las maravillas que existen fuera de nuestro planeta, sistema solar y galaxia y la energía que poseen, ahora, qué pensarías si te digo que los seres humanos estamos hechos de la misma energía. ¡Ahhhhh! La cosas cambian.
5) Aceptarás tu destino y los aprendizajes que el Universo tiene para ti.
Aquí va la controversia para quienes piensan diferente. ¿Y sabes qué? Está perfecto. Cada quién tiene sus propios pensamientos y creencias. Pero una de las cosas más importantes es aceptar con amor y con respeto a la vida, las situaciones que has vivido y las personas que has conocido, porque todo ello, te hacen quien eres hoy. Me dirás: “pero Gabu, hay personas que me han hecho mucho daño, yo no las pienso aceptar con cariño” Es por eso, que al inicio de este post te comentaba, que hay algunas cosas que debemos desaprender.
Hemos crecido VICTIMIZÁNDONOS, creyendo que somos frágiles espiritualmente y que lo malo que nos sucede, es porque la vida es cruel e injusta con nosotros. No suceden por casualidad, has venido a aprender. Hay ciertas cosas que tu espíritu debe evaluar y superar. Por eso, en nuestra mente “racional” parecen injusticias. Acepta con cariño, porque te cuento que, “somos víctimas de víctimas” esa persona que te hizo daño, lo ha hecho, porque en su espíritu yace la enfermedad, porque no ha conectado ni aprendido, lo que tú ahora sabes.
No se trata de hacer caso omiso o de dejar que hagan contigo lo que los demás quieran (porque recuerda que debes amarte y respetarte) sino que, si la vida te cruzó con un cuadro doloroso, es porque hay algo que debes aprender de aquello.
Si conversáramos del tema “espíritu o salud espiritual” tendríamos que hacer un libro completo para comprender lo que muchos aún no comprendemos del todo y que nos falta por experimentar. Le hemos hecho demasiado caso a lo racional, a lo que vemos y a cómo no sentimos al respecto, pero no hemos hecho caso a cómo respondemos nosotros a ello.
La buena vibra se siente, hijx. Cuando conoces a alguien y te suma, aprendes y conectas, cuando sientes que perteneces, cuando, a pesar de cualquier mal entendido, se llega al diálogo, cuando te enfocas en la solución y no en el error, cuando auguras éxito a los demás y motivas a que sigan creciendo, cuando generas espacios agradables, desde una conversación, cuando te amas, te aceptas y mejoras, cuando llevas el mensaje a más personas.
Tu vibra, a la vez, atrae a las situaciones y realidades que vibran en la misma frecuencia que tú ¡Qué genial!
Es que no hay más secretos, ni menjurjes mágicos que te hagan un ser de luz, un ser abundante y un ser que comparta sus éxitos. Lo único está, en cómo te cuidas en esos 3 ejes: tu cuerpo, tu mente y tu alma o espíritu. Consiéntete, mímate, ámate, cuida tus pensamientos, haz lo que te hace bien, saca de tu vida lo que te hace mal, acepta tu camino y experiencias, aprende de ellas, deja la crítica, recuerda que lo que piensas y crees de los demás, es un reflejo de lo que piensas y crees de ti mismx.
Comienza a cambiar, a mejorar y a vibrar en positivo, el Universo tiene preparadas grandes cosas para quienes conectan con él.
Ya sabes, que soy fan de lo bueno de la vida, así que, como toda lora mojada, me despapayo. Fue un gusto leernos y ahora, pon en práctica estos 5 mandamientos y pasa la voz, ábrete al mundo de quienes promovemos la buena vibra.
La Lora Mojada

Comments