Soy Gabu Llinás
La lora mojada
Soy Gabu Llinás
Seis años, Bogotá - Colombia, segundo grado, día normal de clase en la IPEI (mi escuela) en Fontibón.
Estábamos en clase de matemáticas aprendiendo las tablas de multiplicar -sí, en Colombia las aprendes en segundo grado- no sé si para bien o para mal. Bueno, me puse a cotorrear con mi compañera, Jennifer, pero no era en bajo perfil, ni mucho menos, nooo, comencé a hablar como cuando te tomas un café con las amigas. Mi profe Cecilia, me llamó la atención como dos veces, yo me callaba por un momento y en mi mente tenía algo nuevo que contar y lo volvía a hacer. Ya hasta mi amiga me veía con cara de: ¡Shhh! ¡Chito, Gabu!
De repente lo único que veo, es a la profe, tomar la regla -esa grande de madera, como de cuatro dedos de ancho- ¡para darme en las manos!
¡Virgen Santísima!, yo, ya resignada, estiro mis manos pálidas con las palmas hacia arriba y sentí un quemón terrible por el golpe a planchazo seco, al mismo tiempo, con voz de enojo, oigo que me dice: "Parece una lora mojada".
Suena feo aquel momento, pero hace algún tiempo, esta situación era cotidiana, los profes tenían ese derecho y ¡seguro que te acuerdas!, pero te cuento lo más chistoso: Yo, en vez de llorar o enojarme, me quedé pensando en esa frase, puesto que, mis compas se reían a carcajadas y no entendía por qué. Ya no volví a molestar en clase, hasta algún otro día.

Después de preguntarle a mis papás, supe lo que significaba dicha expresión, y es que, en Colombia hay unos dichos, que ni te los crees, y la expresión de "lora mojada" era usada para señalar a quienes hablan mucho, o como se dice por allí, que "habla hasta por los codos". "Lora" es un ave, también conocida como: loro, cotorra, perico, ya te imaginarás la raíz del dicho.
Si no me crees, googlea: Qué significa "lora mojada"
Yo me eché a reír y a caer en cuenta de que sí, soy una lora mojada, una cotorra, se me da eso de echar carreta, me gusta el cotorreo, llámale como tú quieras, pero me en-can-ta hablar. Puedo resultar pesada para muchas personas, pero, lo siento, ¿qué le hago? así soy yo, me acepto y me quiero así. Y tampoco tengo remedio.
Y no es hablar de chisme, (odio el chisme, la sapada y los comentarios irrespetuosos) sino sentarme a tomar un café con mi ma, mi pa, mi hijo, mi familia, mis amigos, con mis clientes, mis proveedores, conmigo misma, para mí, es lo más desestresante del mundo. Se me pasa el tiempo volando y me gusta hablar de cualquier tema, no tengo complejos, siempre te daré mi versión con respeto y, si se puede, con humor.
Soy de las personas que te pone un audio largo en WhatsApp, pero te cuenta todo con lujo de detalles; soy una mujer que piensa mucho en las palabras a emplear, que ama el diccionario, que no le teme a hablar en público, hijx, es que, hasta en inglés te hablo.
El mundo de la palabra hablada y escrita: la lectura, la escritura, la comunicación, para mí, es un sueño, es otra de mis grandes pasiones, es por eso, que creé este espacio para charlar, fomentar la lectura y compartir contigo, tal vez y por el camino nos enteremos que tenemos algún gusto u opinión en común.
Te traigo varios temas de interés, actuales, de antaño, noticias, reseñas, entrevistas, productos y más, siempre con mi toque personal, humor y si quieres, hasta memes. Este espacio es para ti.
Bienvenidos a "La Lora Mojada"
PD: La profe Cecilia, era un ángel, muy linda, inteligente y diligente, espero que se encuentre bien y tal vez, aún con vida, me recuerde. Yo la recuerdo.



Lora mojada de nacimiento
Mamá de Sebastián
Wine y Coffee lover
Wedding & Event Planner Profesional
Locutora radial
Rocker, metalhead y alma retro
Claustrofóbica y aracnofóbica
Escritora/redactora independiente
Comunicadora innata
Emprendedora motivada
Sensible, de lágrima y risa fácil
Sociable y buena amiga
Creyente del dios de Spinoza